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Las redes sociales se han convertido en una herramienta para relacionarnos con otras personas y exteriorizar nuestra forma de ser. De esta manera se pueden crear lazos y vínculos de diverso carácter, ya sea por zona geográfica, amistad, familia… El uso que hacemos de ellas también es distinto: podemos expresar una opinión sobre un acontecimiento de actualidad, hacer amigos o simplemente usarlos como forma de entretenimiento.
A la hora de buscar trabajo, las redes sociales también son importantes. Las personas (consciente o inconscientemente) publicamos mucha información valiosa para las empresas que buscan talento: de una fotografía, comentario que hagamos, etc… se puede sacar muchísima información con la que los reclutadores pueden trazar un perfil de cómo somos, qué nos gusta, qué hacemos en nuestros ratos libres o en nuestra vida privada.
El personal de Recursos Humanos es capaz de desestimar una candidatura o no contratar a una persona por su perfil en las redes sociales, por eso, es muy importante saber cuál es el efecto que pueden tener algunas de las publicaciones que hacemos en ellas.
Hacer uso de las redes sociales puede ser positivo. El simple hecho de saber usarlas puede resultar beneficios para crear vínculos profesionales e incluso personales que nos permitan lograr contactos clave para nuestros procesos de selección.
Hay empresas que publican sus ofertas de trabajo en las redes sociales con lo que si no estamos presentes en las mismas, será más complicado poder tener acceso a ellas. Se pueden tomar decisiones simplemente por las publicaciones que hacen las personas en ellas. Por eso lo más importante es saber actuar en estos medios, saber qué y cómo publicar contenido.
Se trata de “venderse” en los medios sociales. Mediante posts, artículos o contenido compartido, se puede crear una marca con la que podemos reflejar los intereses profesionales que tenemos, temas que nos interesan, actividades que realizamos, etc.

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